• ConsultorÃa
técnica global sobre los servicios de limpieza y/o lavanderÃa de la entidad:
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Estudio de la situación actual: coste y resultados.
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Establecer los puntos de mejora posibles.
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Definir una propuesta de acción a tres niveles:
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quÃmicos, utensilios y maquinaria
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organización
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formación del personal
• Estudio
del coste y eficiencia de los quÃmicos y utensilios que se utilizan.
Comparativa con otros fabricantes. Posibles mejoras en resultados o costes.
Gestión con diversos proveedores.
• Diseño
de planes de limpieza y desinfección:
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Ajustar frecuencias y tiempos.
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Elaborar un plan global.
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Establecer los puestos de trabajo: responsabilidades, horarios, tareas.
• Diseño
de la organización del servicio de lavanderÃa
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Definir la eficiencia y los costes de la organización vigente.
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Estudio comparativo: lavanderÃa propia o externalizar el servicio.
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Mejorar los procesos de trabajo
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Establecer los puestos de trabajo: responsabilidades, horarios, tareas.
• Formación
técnica al personal de limpieza y/o lavanderÃa:
• Personal
o en grupo
• Teórica
y/o práctica
• Posibles temas:
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Orientación a la misión de la empresa. Repercusión de su trabajo en el
resultado general.
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Nuevas técnicas de limpieza profesional.
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Higiene y desinfección: diferencias, conceptos claves, métodos, puntos de
atención.
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Organización del trabajo y control de tiempos.
• Asesoramiento
personal para gobernantas, responsables de servicios de limpieza, encargados de
lavanderÃas, etc.
• Acompañamiento
personalizado de quienes realizan las tareas de limpieza, para ayudarles a
solucionar sus dificultades, mejorar su modo de trabajar, descubrir las
ventajas de los nuevos sistemas e incorporarlos de modo estable en su puesto de
trabajo.
• Diseño
e implantación de protocolos de limpieza eficiente en pequeños establecimientos
de restauración y comercios.
• Proyectos
con soluciones personalizadas para necesidades concretas de la empresa en lo
referente a las tareas de limpieza, mantenimiento del inmueble y lavanderÃa.